El aparato circulatorio es como los canales de Venecia: transporta cosas útiles, pero también mucha basura, pues bien, a medida que la sangre recorre los 100 000 kilómetros de vasos sanguíneos, entra en casi todo el tejido del cuerpo, incluyendo órganos vitales como el corazón, los riñones, el hígado y los pulmones, que la procesan y dependen de ella, pero sabías de que este líquido rojo contiene 4 elementos en su composición y que tu quizás no conocias:
1. PLASMA, constituye el 52 y 62% del volúmen sanguíneo, es un líquido amarillento que transporta las células sanguíneas, así como otras sustancias.
2. GLOBULOS BLANCOS (leucocitos) constituyen menos del 1% del volúmen sanguíneo, estos nos ayudan a destruir y atacar la materia extraña potencialmente dañina.
3. PLAQUETAS (trombocitos), constituyen menos del 1% del volúmen sanguíneo, sirven para formar coágulos en las heridas que Detienen la sangre.
4. GLOBULOS ROJOS(eritrocitos o hematíes) constituyen entre el 38 y 48% del volúmen sanguíneo, mantienen vivos los tejidos transportando oxígeno y llevándose el dióxido de carbono.
Estos datos en resumen son muy interesantes, algo que probablemente no sabías, te invito a que lo compartas y nos regales un like a la página, o alguna sugerencia... Gracias y que tengas un excelente dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario