Los primeros 6 años de tus hijos.

El cerebro del niño

La importancia del desarrollo cerebral en los primeros seis años.

“Los primeros seis años es cuando el cerebro crece más, o sea que ese es el momento de aprender”

El éxito que tenga tu hijo en su educación futura comienza antes de los tres años de edad.

Durante sus primeros seis años de vida el cerebro está desarrollando su "alambrado", y del estímulo que le des a tu hijo depende el desarrollo de su audición, vista, olfato, destrezas sociales y salud física y mental.

Es más, estudios demuestran que ese período determinará hasta su futuro económico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello los expertos aconsejan, y nunca lo olvide: Léale, cántele, háblele a su hijo o hija pequeña, porque ellos lo necesitan.

El niño es como una esponja. Durante los seis primeros años su cerebro tiene un potencial que no volverá a tener en toda su vida. A lo largo de este periodo se asientan las bases neurológicas de su desarrollo intelectual y emocional. La confianza, la autoestima, nuestra forma de pensar o la forma en la que aprendemos y recordamos se estructuran principalmente durante estos primeros años de vida.

Aprovechar este potencial no depende de complejos programas de estimulación temprana o de exigir al niño que se involucre en todo tipo de actividades extraescolares. La ciencia ha demostrado que todo ello no aporta beneficios a su cerebro y, en algunos casos puede ser hasta nocivo para su desarrollo.

La verdadera clave para conseguir un desarrollo cerebral pleno y equilibrado la tienes tú. Las investigaciones científicas demuestran una y otra vez, que la verdadera clave del desarrollo cerebral infantil se encuentra en la manera en que las madres y los padres se relacionan y conversan con sus hijos

Los niños no vienen con un manual de instrucciones. Son muchas las situaciones en que los papás y las mamás, tienen dudas, o no saben cómo actuar para ayudar a sus hijos a crecer sanos, despiertos y felices, ese es el momento de apoyarse con psicólogos para el mejor desarrollo de tus hijos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario