Comidas picantes.

Comer picante es bueno para la salud y te protege de enfermedades

Al contrario de lo que pueda parecer, la comida picante es buena para la salud, así que olvídate de las personas que te comentan que es mala para la salud, aunque bien es cierto que unas personas tendemos más que otras a sentir molestias después de tomar comidas picantes.
Una de las ventajas que te ofrecen las comidas picantes es en su prevención del cáncer, y así lo han demostrado unos científicos británicos que afirman que comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer, entre otras enfermedades, debido a un componente que da el sabor picante que se llama capsaicina.
Otra de las ventajas que tiene la comida picante es que es buena para el estómago, al contrario de lo que se suele pensar, que las comidas picantes pueden llevar a úlceras, protegiendo el revestimiento del estómago y ayudando a prevenir contra el daño gástrico de las medicinas antiinflamatorias. No sólo se piensa sino que hay evidencias científicas que lo demuestran.
Un ejemplo de esta comida picante es el chile, que contiene muchos nutrientes y vitaminas A y C, con las ventajas que se han comentado anteriormente. El tabasco es otro alimento común muy habitual en las comidas españolas, aunque no de uso frecuente.
Además de todo esto las comidas picantes tienen las buenas propiedades para la salud que tienen sus componentes, de manera que lejos de ser malo para la salud y dar úlceras de estómago podemos pensar que comer picante no sólo nos protege el estómago sino nos ayuda a combatir ciertas enfermedades.
No te prives de comer picante, ni si quiera a diario, ya que como puedes ver no te hace ningún daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario