Prevenir y curar el hongo

Prevenir y eliminar los hongos en los pies

Un ambiente húmedo es el ideal para la proliferación de hongos, por lo que debemos procurar mantener la zona lo más seca posible. Podemos optar por aplicar polvos de talco

Los hongos pueden producirse en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero una de las zonas más frecuentes son los pies. Al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, los pies requieren de un cuidado especial para mantenerlos saludables y libres de hongos; sin embargo la mayoría de personas le restan importancia a sus pies y sólo empiezan a prestarles atención cuando ya se han presentado problemas en ellos.

Las infecciones por hongos o también conocidas como micosis, se presentan con una picazón muy molesta que puede llegar a desesperar a quien los padece; pero además de afectar los pies, también afecta las uñas llegando hasta el punto de destruirlas por completo.

Para evitar la aparición de hongos en los pies y las uñas, es muy importante darle un cuidado muy especial a los pies y sobre todo, darles la higiene correcta cada día. Ten en cuenta que los lugares como piscinas y clubes, y el calzado, son los principales causantes de la aparición de este problema.

Como prevenir la aparición de los hongos en los pies y las uñas

Para evitar la aparición de hongos en los pies y en las uñas, basta con tener algunos cuidados de higiene con los pies todos los días y sobre todo al momento de calzarnos.

Cuidado con las duchas públicas: en clubes, gimnasios, piscinas, campings, entre otros, suelen haber duchas públicas bastante concurridas. En estos lugares, debido a la alta humedad, hay más riesgo de contagiarse de hongos en los pies y en las uñas, por eso, es muy importante utilizar sandalias de baño y al llegar a casa lavar muy bien los pies.

Siempre secar bien los pies: la humedad y el calor son dos condiciones que aumentan los riesgos de padecer de hongos en los pies y en las uñas. Siempre que lavamos nuestros pies es muy importante secarlos muy bien, especialmente entre los dedos. También es recomendado secarlos frecuentemente en caso de sufrir de sudoración excesiva.

Hidratación: en los días de verano, la piel de los pies tiende a sufrir más agresiones que con cualquier otro clima. Para evitar las grietas que se forman en los pies, es muy importante hidratarlos bien todos los días utilizando cremas hidratantes para los pies.

Talco: el uso de talco tanto en el calzado como en los pies es ideal para prevenir los hongos en las uñas. Elegir un talco antitranspirante es importante para aquellos que sufren de sudoración excesiva.

Calzado: para evitar los hongos lo recomendado es elegir un calzado con ventilación que permita respirar al pie.

Utiliza una toalla personal y exclusiva para los pies: este elemento es vital todos los días para la limpieza de nuestros pies. Se debe tener una toalla personal y que sea de uso exclusivo para los pies. Después de su uso, se debe dejar al aire libre para que se seque bien y no proliferen los hongos en ella.

Tratamientos para eliminar los hongos en los pies y en las uñas

Por lo general, los hongos afectan con frecuencia los pies y las uñas al mismo tiempo. Por suerte hay varios remedios naturales que nos pueden ayudar a reducir y eliminar este problema para tener unos pies saludables.

Vinagre blanco

Este ingrediente ha mostrado resultados muy favorables en el tratamiento de problemas como el conocido pie de atleta, blíster, hongos en las uñas y otros problemas infecciosos en la piel. Para esto sólo debes mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente, y sumergir los pies durante 15 minutos.

Aceite de árbol de té

Aceite de te

El aceite de árbol de té puede ayudar a reducir notablemente los hongos en los pies. Para esto sólo basta aplicar en los pies algunas gotas todos los días o mezclar aceite de árbol de té en agua y remojar los pies durante 10 minutos.

Ajo

El ajo es un alimento conocido por sus propiedades antisépticas, antibióticas y desinfectantes, que pueden combatir efectivamente los hongos en los pies y en las uñas. Para ambos casos se puede triturar un poco de ajo y colocar la pasta en la zona afectada por el hongo. Se envuelve con una venda y se deja actuar durante toda la noche. Otra opción es aplicar aceite de ajo en la zona afectada, varias veces al día.

LIMON

El limón es otro alimento con propiedades antisépticas y desinfectantes que pueden combatir los hongos efectivamente. Lo único que debes hacer es frotar un limón en la zona afectada dejando actuar durante 10 minutos y después aclarando con un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario