Bacterias en el ombligo

Estas son 9 peculiaridades que no Sabías de tu ombligo.

Todos (o casi todos) tenemos un ombligo, esa marca que nos dejó el cordón umbilical a través del cual nuestra madre nos nutría antes de nacer y aunque poco se sabe sobre esta parte de nuestro cuerpo, el ombligo tiene bastantes peculiaridades. Hoy te vamos a contar

9 cosas que probablemente no sabías sobre tu ombligo.

9. Nuestros ombligos están llenos de bacterias
Por más que procures mantener tu ombligo limpio y libre de pelusas, este pequeño orificio es hogar de una gran cantidad de bacterias. Entre los dos tipos más comunes, están el estreptococo y los estafilococo. Estas no deberían causarnos ningún problema, a menos que tengamos una herida y puedan penetrar la piel.

8. Muy pocos tienen el ombligo salido
El tener un ombligo “levantado” y no hundido, te hace bastante especial. Sólo el 4% de la población mundial tiene el ombligo salido. Si quieres que el tuyo sobresalga o que deje de hacerlo, no hay forma alguna de lograrlo, solo ocurre naturalmente.

7. El ombligo es considerado una cicatriz
Una vez que el bebé nace y el ombligo se corta, queda un pequeño pedazo de cordón umbilical que sobresale y suele caer en las primeras semanas de vida. Lo que nos queda, así como su característica forma, depende de cómo sana el cuerpo después de la caída del cordón umbilical, una vez seco. El ombligo se conecta con los músculos y la piel que los rodea, y esto es lo que determina la forma y tamaño de dicha cicatriz.

6. El ombligo es una zona erógena
En el caso de las mujeres, el ombligo determina, de cierto modo, si es que el hombre puede o no seguir explorando hacia abajo. Acariciar y masajear el ombligo puede considerarse erótico. Poner un cubo de hielo sobre el ombligo durante el juego sexual, puede provocar placer.

5. Existe la cirugía plástica para el ombligo
Si no estás contento con tu ombligo, puedes acudir a un cirujano plástico para que se te practique una umbilicoplastia. Se trata de una cirugía que tiene un porcentaje mayoritariamente femenino, con un 92% de mujeres como pacientes. Lo que más piden es transformar un ombligo levantado en uno que se vea hacia adentro del abdomen.

4. Hay personas con tendencia a tener un ombligo mal oliente
Si no se limpia con frecuencia, el ombligo puede adquirir un olor desagradable y ciertas personas tienen más probabilidades de tener un ombligo maloliente. Se trata de hombres de edad madura, con abundante vello corporal y que tienen el ombligo hacia adentro. La solución es muy simple: evitar que se forme pelusa, limpiando el ombligo durante la ducha.

3. Hacerse un piercing en el ombligo es una pésima idea
Los piercings no son del agrado de todos, pero si estás pensando en hacerte uno, mejor evita colocarlo en el ombligo. Los piercings en el ombligo, pueden demorar hasta 9 meses en sanar después de la perforación, lo que los hace muy susceptibles a infecciones. Un piercing en el la oreja o ceja toma sólo entre 6 y 8 semanas en sanar.

2. Simetría del ombligo femenino = bebé sano
Un ombligo formado simétricamente, que se encuentre justo en el medio, entre ambos lados del abdomen, es señal de ausencia de mutación en el ADN. Una mujer con ombligo simétrico tiene menores posibilidades de tener un bebé con defectos genéticos.

1. No todas las personas tienen ombligo
Si bien todos los bebés tienen cordón umbilical, hay algunos que nacen con una hernia que hace que parte de sus intestinos se asomen a través del ombligo. Para arreglarlo, los médicos reconstruyen la zona y en vez de ombligo, queda una pequeña hendidura, casi imperceptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario