El buque más grande del Mundo.

El Buque más del Mundo

Mide más de 400 metros de largo –el equivalente a ocho piscinas olímpicas- y puede transportar hasta 186.000 toneladas de carga.

Se trata del Globe, el buque de carga más grande del mundo, que esta semana arribó por primera vez a Reino Unido como parte de su viaje inaugural.

El periodista de la BBC Justin Parkinson explica cuán poderoso es este superbarco, y en cuánto tiempo será superado por uno aún más grande.

A pesar de su enorme tamaño, el aspecto más único del Globe es su capacidad: puede transportar 19.100 contenedores de unos 6 metros cada uno.

Eso es todo un récord: equivale a transportar 156 millones de pares de zapatos, 300 millones de computadoras tablet o 900 millones de latas de judías.

Si uno pusiera un contenedor al lado de otro, la fila se estiraría por 116 kilómetros.

"Es como un edificio recostado. Es una bestia gigante", afirma Damian Brett, experto en contenedores de la revista marítima Lloyd’s List.

Construido en Corea del Sur y perteneciente a la naviera basada en Shanghai China Shipping Container Lines, el viaje inaugural del Globe comenzó el 3 de diciembre en la ciudad china de Qingdao.

Concluirá el 25 de febrero nuevamente en China, en Ningbo, y durante el transcurso de su viaje visitará los puertos de Felixstowe (Gran Bretaña), Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania) y Brujas (Bélgica).

El Globe es el primero de una serie de cinco buques de igual tamaño construidos por Industrias Pesadas Hyundai de Corea del Norte.

Todos estarán listos en el transcurso de 2015.

Su capacidad supera la del buque Triple-E, utilizado por primera vez en junio de 2013 por la empresa danesa Maersk, que puede cargar 18.270 contenedores.

Hace menos de dos décadas los buques cargaban un tercio de lo que cargan hoy.

Pero el reinado del Globe será breve. A finales de enero surcará las aguas el MSC Oscar, construido por la surcoreana Daewoo y perteneciente al Mediterranean Shipping Company.

Nombrada en honor al hijo del presidente de la compañía, podrá cargar 19.224 contenedores.

Su primer viaje –de Asia a Europa- comenzará el 25 de enero, sólo 53 días después del debut comercial del Globe.

Menos de dos décadas atrás los buques de carga eran mucho más pequeños.

El Regina Maersk fue el primero en romper la barrera de los 6.000 contenedores en 1996.

Hoy el Triple-E, el Globe y el Oscar triplican esa capacidad.

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