Consecuencias de rasurarse el vello púbico

Cosas que debes considerar antes de rasurar tu zona íntima

De repente todas estábamos depilando nuestra zona íntima, ¿por qué?, quién sabe pero se veía bonita y todas nuestras befas lo hacían.

Tal vez tenga sus pros hacerlo, pero los contras siempre están a la vista y no son nada agradables, AsapSCIENCE se dedicó a hacer una investigación con más de 1,000 estudiantes encontrarón que el 96% de las mujeres y el 87% de los hombres remueven el vello púbico.

Es por eso que decidió exponer las consecuencias negativas de hacerlo, ya sea con láser, cremas, cera o rasuradora, para empezar somos la única especie mamífera en tener el vello grueso en la zona púbica y tiene su razón de ser, algunas teorías indican que durante la evolución era una señal de que estamos listos para aparearnos, además el vello atrapa feromonas para atraer a futuros galanes y nos protege de la fricción cuando mantenemos relaciones, o sea no se ve bonito pero ven que si sirve para algo, no era nada más por que sí.

Bueno esos son los pros de quedarnos con nuestro natural y muy útil vello púbico, pero esta es la parte fea y preocupante para pensar mejor si de verdad queremos depilarlo:

1. Irritación, sarpullido y pelos encarnados

Su investigación arrojó que el 75% de las personas que removían su vello púbico habían experimentado irritación genital; el 40% sarpullido y la gran mayoría los famosos vellos encarnados.

2. Mayor contagio de enfermedades de transmisión sexual

O sea si es bueno que debido a la depilación del vello han disminuido los casos de piojos en esa área, pero al hacerlo y provocar abrasiones en la piel que pueden infectarse da pie a transmitir enfermedades como gonorrea y clamidia.

3. Lesiones genitales

Al parecer los casos de éste tipo de lesiones han aumentado debido a la depilación del vello, resulta bastante obvio, más si usas rastrillo.

Nosotros te damos la info, pero al final es tú decisión, es bueno conocer ambos lados de la historia.

¿Ya sabías esto sore tu zona íntima?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario